sábado, 10 de mayo de 2014

CARTA A UN FUTBOLERO DE ALBION

Buenos Aires, 29 de Abril de 2014
Querido amigo:

Si estás leyendo estas líneas voy a darme cuenta que ya todo lo perdimos. Y es que dan ganas de llorar, acá en el Sur, cuando caemos en la cuenta de lo que hicieron con nosotros. Seguramente vos estás tranquilo, con tu certeza bien empuñada y siempre firme esperando como cada sábado que tus “blues” salten a la cancha para adornarte la jornada.

No puede embriagarme otro sentimiento que no sea la profunda envidia que asola a alguien que, lejos del palaciego Anfield o el mítico Old Traford sufre las constantes negaciones que sufre el fútbol nuestro de cada día.

Lejos de intentar caer en “esnobismos”, invito a quién guste acusarme de “anglófilo” que se abstenga de continuar la lectura. El objetivo de esta misiva no es generar un juicio de valor acerca de las ventajas y prerrogativas que sugieren pertenecer al país de la reina, sino indagar sobre la seguridad.

Porque vos, todavía sentado con la misma certeza, tenés plena seguridad en que una vez llegada la fecha 15, Chelsea enfrentará al Arsenal en Stanford Bridge. Esa certeza absoluta es para vos una verdad tan insoslayable como que la Premier está compuesta por 20 equipos. Y esto querido amigo, es un privilegio casi impensado por estas latitudes.

De donde escribo es imposible saber si un equipo va a jugar en Pascuas o Navidad, si los planetas se alinearan este fin de semana para conseguir una entrada o si, en condición de visitante voy a ver el partido por TV (Obligado).

En resumidas cuentas, mientras vos seguís disfrutando de los mejores jugadores jornada tras jornada, yo me desvivo por saber si la primera división sigue existiendo como tal. La incertidumbre es moneda corriente en Argentina, y con ella hay que convivir a diario. Ni el mismo Kafka en su noche más inspirada hubiese imaginado un escenario tan carente de orden lógico, y es que, quienes manejan las riendas de nuestra pasión sólo responden a un patrón: Empeorarlo todo.

 Aún se desconoce si esto es por malicia o simple negligencia (El saber popular nos indica que esta última es la peor de ambas) pero lo cierto es que cada intervención que estos tipos inventan desata un vendaval de miserias sobre nuestro fútbol ya lo suficientemente malherido.

Y es que lamentamos el nuevo formato del futbol argentino pero hay que ser demasiado creativo para poder avistar al menos con que nuevo rudimento continuaran estropearlo la próxima vez, si es que aun cabe esa posibilidad.

Por eso es que te saludo, querido amigo futbolero, donde quiera que estés, y te pido sabiéndote hombre de fe, un rezo por nuestro fútbol en sus peores días… otra vez.

Atte. Algún Hincha



 Por Sarrasani

No hay comentarios:

Publicar un comentario